jueves, septiembre 06, 2007

He pecado!!

Pues si, la tentación ha podido conmigo, y he terminado por morder la manzana...
Gracias a la ayuda del Plan Avanza, he adquirido un MacBook. En mi caso he optado por comprarlo con 1GB de RAM, para ampliarlo comprando la RAM por separado, ya que la que vende Apple es bastante más cara. Por lo que en pocos días espero tener ya los 2GB de RAM.
El modelo, el MacBook Black, si, me gusta más negro, yo es que soy así... :-p

De momento ya he tenido problemas con el router, por lo visto el 3Com de ya.com no se lleva bien con los mac, y estoy empezando a cabrearme/desesperarme. Pero bueno, por suerte el pc todavía aguanta y puedo conectarme.

Ahora toca adaptarse al sistema operativo he ir investigando poco a poco. Por lo pronto me he instalado el iView, ya que mi intención es ir clasificando las fotos a partir de ahora, otra cosa es que dentro de un mes no vuelva a las andadas.

Pues nada, que a mac-procesar toca a partir de ahora ;-)

11 comentarios:

aj dijo...

Dios!!! no!!! Otro no!!!! :-D

Bueno, ya iras comentando que tal te va peazo switcher :-D

Cada día que pasa lo estoy considerando más dar el paso.... aunque la verdad, por ahora otro portatil no necesito (total para que no me dejen tocarlo :-D )

fotojalfaro dijo...

Sois unos flojos! Todos caéis!

hayoricios dijo...

Otro pijillo con la manzanita. Anda queeeee... XD

A disfrutarlo MacDAF.

Pedro dijo...

Pues yo también voy camino de pecar...

Anónimo dijo...

El 3Com de ya.com necesita tener actualizado el firmware a la última versión para dar de sí todo lo que debería. Desde http://actualizaciones.ya.com puedes descargar la última versión. Actualizarlo está chupao y también te lo explican en esa web. El único problema que se me ocurre que puedes tener es referente a la encriptación del wifi. Mira que el Airport del mac no lo tengas configurado para un tipo de encriptación diferente al que tienes activado en el router.

Saludos y bienvenido a Mac. No te arrepentirás.

mdaf dijo...

Hola anónimo :-)

Me he puesto a actualizar el firmware, pero resulta que la versión para descargar es la que tiene mi router, así que no me he molestado en actualizarlo.
No sé, he reseteado el router, y probado sin clave ni encriptación alguna, pero nada, no va (con cable si funciona).
De todas formas seguiré intentándolo, muchas gracias por tu consejo!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

De nada :)

Si no habías actualizado previamente seguro que tu router llevaba en origen la 1.07Y. La que está en la web es la 1.07YT10 y en ese caso si sería bueno actualizar. Supongo que hablamos del mismo 3Com, porque ya.com ha trabajado con dos 3Com inalámbricos diferentes. El que yo creo que tienes es el que detrás incluye un botón de power. Si es así mira lo que te he dicho del firmware.

Una cosa importante, detectas la red desde el Mac? Si la detectas y no te conectas aún sin encriptación prueba a ver si necesitas forzar el tcp/ip en el airport. Si sencillamente no detecta nada puedes probar a cambiar el canal por el que emite ese router. Por defecto trae el 11 y es habitual que se solape por otras redes cercanas. Prueba el 6.

Si algún vecino incauto no tiene contraseña en su red mira a ver si puedes conectarte a ella. Lo digo para descartar posibles errores en el propio airport.

A ver si hay suerte :)

mdaf dijo...

Si si, ya me he conectado por wifi a otras redes (vecino incauto :-p), y va perfectamente (mejor que en mi pc).
La red se detecta pero no se conecta, la del 3Com. Ya he probado con lo del canal, y con lo del tipo de conexión, 11g solo, 11b solo, etc.
Que tengo que hacer exáctamente con lo del tcp/ip en el mac?

Lo seguiré intentando!!

Anónimo dijo...

Descartamos entonces que sea cosa del MacBook. Podría ser que el dhcp del router estuviera deshabilitado o no asigne bien la dirección ip al mac, pero si lo has reseteado tambien lo descarto. Además cuando eso ocurre suele aparecer como si se conectara a la red, pero no navega.

Lo que yo haría sería cargar el firmware aunque tengas la misma versión, por si el router está "tonto". Muchas veces se soluciona.

Si lo que ocurre es que te sale como si conectara a 3Com pero no navega puedes ir a Utilidad de red (búscalo en spotlight) y desde la pestaña de ping haces un ping a 192.168.1.1 para ver si contesta el router.
De todas formas me da que esto último no te va a valer, porque lo que entiendo es que a pesar de ver la red no llega a conectarse.

Si algún colega con un portatil puede pasar por tu casa tienes la posibilidad de hacer la prueba definitiva. Habría que ver si desde ese portatil en cuestión se conecta bien a tu red inalámbrica. Si no consigues que conecte desde otro equipo se trataría de un problema en el módulo inalámbrico del router. Si se conecta... ya tendríamos que ir pensando en otras cosas :P

rafa espada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rafa espada dijo...

Haces bien... ser usuario de Macintosh es como echar la siesta... "Disfruta... es inútil resistirse".

Bienvenido a la informática... :-D