martes, enero 15, 2008

Dos flashes y un destino...

Viendo lo caros que son los Pocket Wizard, al final me decidí a comprar otro trigger por ebay en una tienda de China. Ya había comprado dos hace tiempo, pero uno venía mal, por suerte, esta vez funciona todo :-)


Es una solución barata que me va a permitir investigar un poco en esto de la iluminación a distancia, y si algún día veo que puedo seguir adelante, y tengo el dinero suficiente, me plantearé adquirir un equipo mejor, pero por ahora es lo que hay.

Acabo de hacer unas pruebas en casa con mis dos flashes, un Canon 550 EX y un Canon 430 EX, y parece que va todo bien. Lo que menos me ha gustado ha sido la velocidad de sincro, pensaba que estaría en 1/250 seg. (la de la cámara), pero se queda en 1/200 seg. Esto tal vez sea algo justo para las fotos de skate, será cuestión de combinar este método con el del cable ttl, dependiendo de las condiciones de luz.

Velocidad utilizada, 1/250 seg.


La duda que tengo es si a plena luz del día se observará la franja oscura que veis en la foto, ya que si hay bastante luz solar, puede que haga de relleno, pero no lo tengo tan claro.


Velocidad utilizada, 1/200 seg.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bonito juguete. Me puedes pasar el enlace de donde lo has pillao.

mdaf dijo...

Con que hagas una búsqueda en google por "triggers", te saldrán un montón de tiendas, yo este último receptor lo compré en:

Enlace tienda ebay

Si no tienes ninguno, tendrás que comprar al menos un pack emisor-receptor, y luego si quieres receptores sueltos.

Un saludo ;-)