miércoles, abril 18, 2012

Angular vs Fisheye (D.J. III)

Con este par de fotos acabo con la sesión de Dirt Jump de hace unas semanas. Como ya decía en otras entradas, intento cambiar puntos de vista, probar diferentes focales, y en este caso no iba a ser menos. Muchas veces se habla de las diferentes distorsiones entre angulares y ojos de pez, y es que no tienen nada que ver, unos "estiran" las líneas, otros hacen que te entre en el encuadre hasta tus propios pies si no tienes cuidado.


Para que fuese más evidente la diferencia, se trata de dos tomas realizadas en el mismo sitio, una pasarela de algo más de dos metros de altura, por la que Juan venía lanzado y aterrizaba unos metros más abajo. La verdad es que hay que tenerlos cuadrados para tirarse por ahí con una bicicleta, las cosas como son.


Me vino muy bien llevar el pie de flash grande, ya que se consigue mucha altura y pude situar la luz principal a la misma altura que el biker, de haber estado por debajo, hubiesen podido aparecer sombras en su cara y el resultado no sería el mismo.

Ahora cada cual que se quede con el punto de vista que quiera, yo todavía no me he decidido, aunque me encanta el fisheye, en este caso no sé por cual decidirme, son del mismo sitio pero muy diferentes entre si...

¿Cuál os gusta más a vosotros?

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi gústame más en este caso el angular!

mdaf dijo...

Yo es que cuanto más miro la del ojo de pez, más me gusta esa... XD