domingo, abril 15, 2012

Beauty dish marca ACME...

Con esto de la fiebre strobist y el acercamiento que hemos tenido muchos a la fotografía de retrato con flashes pequeños, han ido apareciendo toda clase de modificadores de luz adaptados a estos tamaños, como es el caso del beauty dish.


Una de las principales razones es que me viene muy bien para el espacio del que dispongo, al final si metes muchas ventanas el "estudio" se te va reduciendo, y yo con una ya tengo bastante. Este modificador permite difuminar la luz de un flash directo, algo más concentrada que una softbox, y no ocupa tanto espacio como ya digo.
El problema es que suele ser un accesorio bastante caro, pero la filosofía DIY ("Hazlo tú mismo", en inglés) ha vuelto a apañarme el accesorio. Bueno, mejor dicho me lo han apañado, yo para esto del bricolaje no valgo, este me lo ha construido mi padre en un plis-plas, !!es un crack!!


Materiales (se recomienda imaginar la voz del narrador de los dibujos de la Warner para leer el listado, añadiendo al final, "marca ACME", es mucho más divertido):
  • Ensaladera de los chinos de unos 39 cm de diámetro (4 euros).
  • Un espejo convexo circular de camión de unos 95 mm (2,50 euros en ebay).
  • Pintura en spray, bote de blanco mate para el interior y negro para el exterior (2'50 euros cada uno aproximadamente).
  • Una regleta, unos tornillos con sus tuercas y algunas herramientas.


El espejo se pega en un trozo circular de cartón, de chapa (como en este que veis), lo que tengáis a mano y sea más estable y duradero, se fijan los tornillos a la ensaladera pintada y con el hueco para el flash y listo, ya lo tenemos. La pintura exterior le da un aspecto algo más serio, pura estética. También conviene reforzar un poco los bordes del metal cortado para no hacerle marcas al flash.

Por ahora solo tengo estas fotos del montaje, intentaré hacer unas pruebas sencillas en casa de como reparte la luz mi nuevo juguete, y espero ponerlo a prueba próximamente con algún que otro nuevo retrato :-)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ha llegao el chatarrero! :D

mdaf dijo...

jajajjaa cuando quieras te retrato, tontorrón! :-D

mdaf dijo...

jajajjaa cuando quieras te retrato, tontorrón! :-D

Ángel dijo...

Me lo apunto :D

jorgemate dijo...

Yo he comprado el mismo la semana pasada!!!! jajajaja. Espero construirlo la próxima semana. Es del cadena 100, me costo 5€.

Saludos

mdaf dijo...

Pues dale dale, la verdad es que da juego el "juguete" :-D

Un saludo!