lunes, junio 11, 2012

Equipo para las vacaciones

Hoy hemos tenido una charla varios colegas en los foros de Caborian, el tema había sido iniciado acerca de las dudas de uno de ellos sobre los equipos "micro cuatro tercios", que personalmente todavía no me acaban de enganchar, aunque reconozco que avanzan a pasos agigantados.

Pero el tema fue variando hacia el equipo que cada uno se lleva de vacaciones, unos con réflex, otros con compacta, otros con una combinación de varios formatos. Reconozco que con el tiempo, me he hecho bastante perezoso a la hora de cargar por el equipo, y cada vez selecciono más. Por ejemplo, salvo que vaya de vacaciones en coche, jamás se me ha ocurrido llevar trípode a ninguna parte. No es algo que utilice habitualmente salvo para fotos muy específicas, que no suelo hacer en vacaciones.

Normalmente me apaño con la réflex y el 24-105mm,  ahora acompañado de la LX5 para casi todo lo demás que no son fotos con algo más de "intención", por llamarlo de alguna manera. También es cierto que si voy en mi coche, suelo meter algo más de equipo y una bolsa pequeña junto a la mochila, para seleccionar los objetivos que me llevaré en alguna escapada.
Pero como decía, cada vez disfruto más de las vacaciones y me obsesiono menos con las fotos, aunque eso si, una cámara siempre va conmigo a todas partes.

Y vosotros, ¿cuál es vuestro equipo preferido para las vacaciones?


9 comentarios:

Unknown dijo...

Depende :P

mdaf dijo...

Anda anda, que tú llevas el 400mm hasta pa una boda!! XD

Anónimo dijo...

¿Todo? :)

Depende mucho del viaje. Yo me he comprado una micro cuatro tercios precisamente para esos viajes cortos o con poco equipaje en los cuales no sé dónde meter la reflex. Si me voy por varios días, la reflex, el 17-50 y el 70-300 vienen seguro, y alguno más cae como pedrea.

mdaf dijo...

Yo más o menos como tú, un angular y un tele, con eso cubro casi todas mis necesidades, y para el resto, la compacta (aunque es cierto que algún otro se suele escapar a la mochila jajaja).
También condiciona mucho si vas en tu coche o en otro medio de transporte, claro.

Unknown dijo...

El 400mm pa primeros planos nunca esta de más :D

mdaf dijo...

No hombre no, mejor compra un 600mm!! :-D

Unknown dijo...

El 600mm depende, si es capilla en vez de iglesia se te queda un pelín grande

ACALU dijo...

Si es ciudad me llevo solo la compacta :) Y para el proximo viaje creo que me pillare una un poquito mejor, que la que tengo da lastima.

Y si es playeo me llevo la reflex con el 18-55 y el tripode para algun atardecer.

mdaf dijo...

Si es que al final, si las vacaciones son para desconectar... con la compacta es suficiente (eso si, la réflex con el ángular por si sale algún paisajín... jejeje).

:-)