lunes, junio 09, 2014

Brujas

La primera excursión que realizamos fue a Brujas, está a una hora de distancia en tren desde la Estación Central de Bruselas. Mucha gente visita en el mismo día Brujas y Gante (está a medio camino), pero como teníamos tiempo y no nos gusta viajar con prisas, nosotros pasamos el día entero allí.



Nada más salir de la estación te encuentras con un precioso parque y siguiendo la orilla del canal, te lleva directamente al centro de Brujas. Habíamos madrugado bastante para ver bien la ciudad, pero la primera visita la teníamos reservada para la fábrica de cerveza de De Halve Maan, en la que hicimos un tour muy interesante y donde probamos la primera cerveza del día.

La mayoría de la gente, cuando le preguntas por Brujas, te responde que es como una ciudad de cuento medieval, y es que en parte tienen razón, es todo casitas bajas, muy cuidado y limpio, y con una gran historia detrás. La peor parte es que es muy turística, y hasta que no llega la tarde no se despeja de tanta gente.


Como teníamos ganas de patear, para comer tiramos de lo "tradicional", unas patatas fritas y un gofre para el postre. Las ansias y el hambre nos pudieron, porque no fuimos capaces a acabarnos el gofre tamaño industrial que nos pusieron (luego vimos que había otros más pequeños, pero nos cegamos...).


Toda la ciudad se recorre perfectamente andando
, es coger un mapa y organizarse un poco, pero no tiene mucha pérdida. Si tenéis tiempo, merece la pena darse un paseo hasta la zona de los molinos, un recorrido muy tranquilo y relajante que acaba cerca de otro canal, donde si el tiempo lo permite, podéis descansar un rato en el césped.


A la vuelta de esta zona, ya después de la hora de comer, visitamos uno de las cervecerías más conocidas de Brujas, el Brugs Beertje, un sitio más que recomendable si queréis probar buenas cervezas (además de las que ya hay en casi cualquier otro bar, claro). Y fue sobre esta hora cuando nos dimos cuenta que la ciudad se había vuelto muuuucho más tranquila, pues la mayoría del turismo había desaparecido.


Por cierto, os recomiendo que si vais a hacer varios viajes, os compréis un bono de 10 trayectos, lo pueden utilizar más personas y sale mucho más económico que comprar los billetes sueltos, y es algo que agradeceréis porque no son precisamente baratos (unos 28 euros ida y vuelta, aunque en fin de semana es más barato).


Y ya de vuelta a Bruselas, y tras aguantar a nuestro lado a dos matrimonios españoles que se tiraron todo el trayecto rajando de Bélgica y diciendo que "como en España en ningún sitio", nos fuimos a cenar algo y tomar una cerveza en Le Bier Circus, otra buena recomendación si os pasáis por allí :-)