jueves, septiembre 27, 2007

Sesión de skate

Hace tiempo contacté con este skater, David Morales, un chaval de Madrid que patina desde hace varios años, y que lleva un tiempo apoyado por una tienda de skate de la capital con material para patinar.
La primera vez que nos vimos tan solo pudimos hacer unas pocas fotos por culpa del tiempo, pero por fin hemos vuelto a coincidir. El pasado lunes nos vimos en el skatepark de Las Rozas, un pequeño y alargado parque con un spine, funbox, rampas y planos inclinados. Mientras yo montaba el equipo, él empezaba a calentar, y la verdad, la tarde prometía.


Los días empiezan a ser más cortos y se va la luz pronto, aunque pudimos aprovechar bastante. De todas formas, las fotos que hicimos cuando anochecía me gustaron, cuando se utilizan dos flashes la cosa cambia mucho.


El resultado de la iluminación combinando varias fuentes de luz da mucho juego, rellenando sombras, aislando al sujeto del fondo, etc.
Todavía tengo mucho que aprender, pero estoy muy contento con esta sesión, y por qué no decirlo, el fotografiado también ;-)



En pocos días espero poder subir la galería completa a mi web.

9 comentarios:

VinaloPower dijo...

Esa segunda en color para mi es muy buena. Le vas pillando el punto a los flashes y muy rápido. Una pregunta, como calculas las potencias para estos? Prueba-error? Haciendo una toma en el lugar donde va a saltar? Nos vemos!

mdaf dijo...

La segunda es la única que procesé en b&n... pero también la procesaré en color ;-)

Lo de calcular la potencia... pues más o menos prueba-error como dices, lo bueno es que como voy conociendo mejor el equipo, con un par de pruebas vale. De todas formas suelo hacer una foto en el sitio antes.
El flash maestro está en mi mano izquierda (sistema infraroojos, 550 EX), y al estar cerca del skater, normalmente lo compenso de forma negativa (a veces incluso a -2). El alejado todo lo contrario, +1 en adelante (tiene menos pontencia, 430 EX).

Es una gozada, tienes que probarlo ;-)

mdaf dijo...

Infrarrojos, no infraroojos como puse en el comentario... :-p

VinaloPower dijo...

Vale, así sí. En mi anterior comentario estaba un poco dormido y pensé que las fotos eran iguales (la segunda y la tercera). Sobre lo del flash, creo que al ser TTL el cable que usas no debe haber problemas de exposición. Luego el maestro enviará la información para que el exclavo salte con la potencia +1 que comentas. Pensaba que utilizabas los disparadores. Yo de momento todavía no he hecho pruebas serias con la ventana que monté, pero no tardaré. Nos vemos tiu!

mdaf dijo...

Que va tio, uno de los disparadores no funciona (y estoy cansado ya de luchar con el chino...), así que me puse a probar con este sistema, y la verdad es que va muy bien.
A ver esas pruebas, estaré atento, nos vemos!!

Unknown dijo...

Mola la última mucho, si señor. Ese cielo es un pasote ;)

Anónimo dijo...

Pues creo que la segunda en color quedará cojonua.... Casí mejor que la tercera....

Que bien te lo pasas :-D

Anónimo dijo...

La ultima una pasada. Muy guapo el cielo y personalmente me flipa la sombra que crea del skate y las piernas, como un centro de atencion oculto, una sorpresa. Muy guapa. A seguir dandole a tope ahi, un abrazo!!

mdaf dijo...

A mi también me gustó el tema de la sombra, guille, creo que le da un punto extra :-)

Muchas gracias a todos por pasaros ;-)