martes, abril 10, 2012

Dirt Jump: Un salto, tres fotos (II)

Sigo con las fotos de la sesión de Dirt Jump de hace unos días, y en este caso voy a poner tres fotos diferentes de un mismo punto del circuito. Como comentaba en la primera entrada relacionada con este día, suelo intentar buscar puntos de vista diferentes, porque a veces me ciego con el ojo de pez y no es plan de tener todas las fotos deformadas :-D

Este salto doble (salida de un salto y recepción en otro más alejado) se encuentra entre varios árboles pero entra luz lateral ya que el sol baja justo por ese lado, por lo que aunque se utilicen flashes, también podemos jugar con la luz ambiente e intentar compensar ambas iluminaciones.


Una de las fotos fue con el tele-objetivo, intentando ocultar los flashes tras los árboles, y subiéndolos mucho en altura, ya que la altura que Juan conseguía era considerable. Por cierto, los "pies de flash" para el monte, sobre todo en cuesta, no son lo mejor, así que si tenéis trípodes altos seguramente se adapten mejor al terreno y no tengáis que andar poniendo piedras o la propia mochila bajo una de las patas...


Las otras dos son con el ojo de pez, y yo situado en el suelo justo entre los dos saltos. Tuve suerte de que un colega de Juan me echó una mano con el flash que lo iluminaba a él, ya que hubo que subirlo de altura y ponerlo fuera del encuadre, que con el ojo de pez no era fácil. 
Me gustaba el punto de vista apuntando al cielo, los árboles creo que le dan un punto extra a la imagen, aunque tuvimos que repetir varios saltos hasta que lo pillé sin taparle la cara con los pedales o el manillar, fue cuestión de colocarse un poco mejor y no apresurarse al darle al botón.


Y otra de las fotos que me gusta del día fue la que hice con velocidad lenta. La disposición de los flashes fue igual que la anterior, disparados igualmente a distancia con los receptores radio-frecuencia. La diferencia con este método es que no se puede sincronizar a segunda cortinilla los flashes y la cámara (supongo que con los Pocket Wizard TTL si se puede), y el efecto de los barridos no es exactamente igual, aunque también se aporta algo más de dinamismo al "barrer" el fondo y consigues fotos diferentes de la jornada.

Todavía queda alguna por procesar, quedan las de la pasarela de más de dos metros  de altura... :-)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Están de cremita nen. Me gustan!

mdaf dijo...

Gracias tío! :-)