Mostrando entradas con la etiqueta surf. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta surf. Mostrar todas las entradas

martes, marzo 15, 2011

DE LA PLAYA A LA PANTALLA 2011 BUSCA PATROCINADOR

Me ha llegado un correo de parte de la organización de "De la playa a la pantalla 2011" para difundir al máximo la siguiente información, que no es otra cosa que la búsqueda de patrocinadores que hagan posible la segunda edición de estas jornadas fotográficas-deportivas que tan buena acogida tuvieron en su primera edición.


Desde la organización de "De la playa a la pantalla" queremos mostrar nuestro deseo de contar con el patrocinio de aquellas empresas que estén dispuestas a contribuir económicamente al desarrollo del evento "De la playa a la pantalla 2011".

La esencia principal del evento será una exposición fotográfica y de video en la que se mostrarán los trabajos artísticos de algunos de los mejores realizadores y fotógrafos de la región, cuya temática está centrada en los deportes de deslizamiento como el Skate, bodyboard y surf.

La exposición será realizada en el teatro Riera de Villaviciosa en el cuál se celebró la pasada edición y en la que hubo un lleno absoluto (+ de 300personas)

Con el objetivo de hacer crecer este evento la organización tiene planificado celebrar actividades paralelas entre las que se encuentran:

-Mesa redonda sobre surf en olas gigantes,con los mejores expecialistas de la region. La charla será retransmitida en directo vía internet.
-Exhibición de skate, sesion libre surf y bodyboard.
-Concurso fotográfico online
-Stands en la playa
-Comida comunal en Rodiles
-Sesion de tow out bodyboard
-Fiesta en un centrico bar Villaviciosino
-Sorteos de material 

Y por supuesto...

-LA PROYECCION "DE LA PLAYA A LA PANTALLA 2011"

Si alguna pequeña o mediana empresa de la región está interesada en apoyar el evento ponemos a su disposición el  correo electrónico (cada uno pone el suyo) para ponerse en contacto con la organización del evento.

Manuel Toral (Organizador): toral2312@hotmail.com
http://delaplayaalapantalla.blogspot.com/


No os perdáis los vídeos:


De la Playa a la Pantalla from Alfonso López on Vimeo.

jueves, septiembre 10, 2009

Surf y bici en Zarautz, País Vasco II

El segundo día de mis vacaciones por Bilbao lo dediqué a pasear por el casco antiguo, hacer alguna que otra foto por la calle y, como no, disfrutar con unos pintxos al medio día :-)
Por la tarde teníamos planeada Alex y yo una sesión de skate con un amigo suyo, pero la lluvia hizo presencia y no hicimos ni una sola foto. Total, que acabamos de cañas y más pintxos, algo que también estuvo muy bien.

El ganador, Gony Zubizarreta

Pero el sábado me fui a pasar el día a Zarautz, allí se celebraba el campeonato de surf PRO Zarautz WQS, con lo que por lo menos el ambiente estaba asegurado, a parte del estupendo día de sol que hizo. Por allí estuve todo el día con Lur, que me estuvo enseñando la zona y con el que disfruté de unos paseos en bicicleta en plan verano azul jajaja. Ya ni me acuerdo de los años que han pasado desde la última vez que me subí a una bici, pero esto nunca se olvida!!


Como Gasbox me había dejado su multiplicador x1.4, tenía algo más de focal para intentar hacer alguna foto de surf, así que agua por las rodillas y a ver si cazaba algo decente, mientras me echaba unas risas con Lur, que el tío ni sacó la cámara de casa...


La verdad es que nos perdimos la final, estaba programada para las 18:00, pero cuando llegamos ya se había acabado todo, lanzaron el campeonato seguido debido a las previsiones de olas y nos quedamos con las ganas, pero bueno que no todo eran surfers, había otras cosas que ver por la playa también...


El ganador fue Gony Zubizarreta, gallego aunque su nombre no lo parezca, que le ganó la partida a Blake Thornton en la final. Casualmente fue uno de los pocos que vimos surfear en la mañana, aunque de esa ronda yo tengo mejores fotos del otro surfer (no sé su nombre), porque daba bastante más espectáculo, al menos en esa ronda.


En la última foto podéis ver al ganador junto a Aritz Aranburu, local y uno de los mejores surfers que tenemos en España, que cayó en octavos en este campeonato.
Por lo demás, cañas, más pintxos, bici y muchas risas, vamos que fue otro buen día aprovechado en el País Vasco, por la noche vuelta al hotel en Bilbao y a dormir!

miércoles, diciembre 17, 2008

Extreme bodyboard

El fin de semana pasado estuve por Cantabria, visitando varios pueblos que os contaré en otra entrada. El domingo de vuelta a Santander para coger el tren, estuvimos dando un paseo por la playa del Sardinero.


Marea alta, marejada, frío y lluvia, un día estupendo vamos... El caso es que según avanzábamos por el paseo vimos a unos cuantos chavales practicando bodyboard. Hasta aquí todo bien, lo realmente espectacular fue cuando nos fijamos al final del paseo, donde varios de estos chavales cogían la ola pegados a la pared del muro.


Así que allí nos acercamos a ver como se jugaban el tipo a menos de un metro de la pared, donde empezaba a formarse la ola. A medida que subía la marea, el agua salía por encima del paseo, el pico iba al borde.


Mala luz que me hizo subir ISO a tope para poder asegurarme una velocidad adecuada. No son grandes fotos, pero creo que poco más podía hacer si no quería que estuviesen movidas. La verdad es que era todo un espectáculo ver aquello, y eso si, había que tener un ojo enfocando y el otro controlando las olas, ya que más de uno se fue para casa con un buen remojón :-D

lunes, septiembre 29, 2008

Cezonillo Surf Photo

Esta entrada va dedicada a Cezonillo, un colega de la tierrina que lo está "dando todo" metido en el agua con su cámara. Especializado en fotografía de surf, su evolución ha sido increíble de un tiempo a esta parte, "cansado" ya de disparar desde la orilla, ha optado por meterse de lleno en la acción.
Como si de un surfer más se trastase, traje de neopreno y al agua. Evidentemente con algún accesorio más como las aletas para poder moverse con mayor facilidad dentro del agua, y un casco para que no lo afeite ninguna quilla...


En estas fotos podeis verlo dentro de la ola, en las costas francesas apunto de meterse junto con el surfer dentro de un buen tubo. Ni que decir tiene que la foto resultante es IMPRESIONANTE (os lo aseguro...), pero espero que esa foto la podáis ver en el siguiente número de la revista de surf 360º, medio con el que colabora.


Si quereis ver alguna foto más suya, podeis visitar su web, www.cezonillo.com, aunque el muy "puto" no tiene el mejor material en sus galerías, hay que reservar cosas para las revistas... ;-)

A seguir así de bien Cezo!

miércoles, diciembre 26, 2007

Una de olas...

Mientras sigo volviéndome loco procesando fotos de la India, retratos, skate, y mi disco duro sigue menguando en capacidad, hago algún descansillo para picar algo y de paso actualizar el blog.


Estas fotos son del mismo fin de semana surfero que pasé en casa de Cezonillo hace ya unos meses, tirando fotos con su 400mm. El de la foto en blanco y negro es Mastintín, un local de la zona y enganchado también a la fotografía ;-)




Ese mismo día aproveché para intentar hacer alguna panorámica, más que nada para probar la opción del CS3 (Photomerge) de la que he hablado en otra entrada del blog. La verdad es que me gusta el resultado, mientras no me haga con otro programa más "pro", seguiré con este, que lo hace todo solito :-)


No recuerdo cuantas fotos componen esta panorámica, pero aproximadamente entre 10 y 15 tomas. Os pongo el enlace a la foto un poco más grande:
Panorámica a 1200px

domingo, octubre 28, 2007

Cogiendo olas...

Este fin de semana he estado en compañía de Cezonillo (y al final de varios miembros caborian más) haciendo fotos de surf en Asturias. Hacía mucho tiempo que no madrugaba yo sábado y domingo para hacer fotos... pero si el entendido en la materia decía que había que madrugar, sería por algo. Así que madrugar, desayunar y a la playa!!


Como Cezonillo optó por meterse a fotografiar desde el agua, yo tuve la oportunidad de hacerlo con su Canon 400mm f5.6L, y disfruté de lo lindo :-) Llevaba prestados un Canon 300mm f4L más multiplicador 1.4. Probé las dos combinaciones y lo cierto es que van muy bien ambas. Con la segunda se obtiene algo más de focal, pero el auto-foco es más rápido y preciso en el 400mm, el multiplicador se nota en este sentido, aunque da buena calidad de imagen.


Estas que pongo en la entrada del blog, son algunas de las fotos que más me gustaron, tengo que procesar más, aunque también voy a procesar una especie de reportaje que hicimos para que se vea como se lo curra un "pro" de los buenos ;-)